Formación de Facilitadoras del Taller 
Bienvenida mi Menstruación
formato en línea


Únete a la comunidad de mujeres que están listas para tomar las riendas de su salud física, mental, emocional y energética entorno a su sexualidad, menstruación, maternidad y menopausia.

¿Te gustaría aprender a crear un espacio mágico donde las niñas le dan la bienvenida a la menstruación de la mano de mamá? ¿Quieres convertirte en una figura de apoyo y guía para las futuras generaciones, ayudándolas a entender y celebrar su ciclo menstrual?
Entonces esta formación es para ti

Ingresa al Grupo Privado de Whatsapp para Participar de la Sesión Informativa Gratuita que Será el LUNES 13 de Mayo AQUÍ

INICIAMOS MARTES 20 DE MAYO 
INSCRIPCIONES ABIERTAS

FORMACIÓN INTENSIVA DE 8 SEMANAS

CUPO LIMITADO

Esta formación es para ti si:

Eres  psicóloga, educadora, maestra de yoga o facilitadora holística comprometida con el bienestar femenino.

Te apasiona la idea de promover la educación menstrual y empoderar a las niñas  para que comprendan y celebren su ciclo menstrual.

Deseas adquirir los conocimientos, las herramientas y la confianza necesarios para impartir el taller que ha acompañado a cientos de niñas a recibir su menstruación con alegría y de la        mano de mamá llamado: Bienvenida mi Menstruación

Ingresa al Grupo Privado de Whatsapp para Participar de la Sesión Informativa Gratuita que Será el LUNES 13 de Mayo AQUÍ

Lo que Las Mamás Dicen:

¿Cómo Hubiera Sido para Ti?

Imagina un mundo donde, como niña, hubieras recibido información clara, guía comprensiva y un acompañamiento amoroso al dar la bienvenida a tu primer período menstrual (menarca).

¿Cómo habría sido eso para ti? Piensa en la confianza que habrías sentido al entender tu cuerpo, en la seguridad al manejar este proceso natural y en la conexión emocional de vivirlo de la mano de mamá.

 
Ahora, imagina cómo esa experiencia habría impactado tu vida: una vida más plena, con menos miedos y más aceptación hacia tu menstruación y tu feminidad.

Esta es la diferencia que podemos hacer juntas al convertirnos en Facilitadores de Método Bienvenida mi Menstruación


Darle la Bienvenida a la Menstruación con una Visión Integral, con un Acompañamiento Amoroso y de la Mano de Mamá es  una Realidad para las Cientos de Niñas que han Vivido la Experiencia del Taller Bienvenida mi Menstruación y Quiero que TU Seas la Siguiente Facilitadora que Acompañe a otras Niñas en el Despertar de su Ciclicidad

El Taller Bienvenida mi Menstruación es una Experiencia donde Mamá e Hija comparten una Sesión de 5 horas donde:

Juntas aprenden el verdadero valor y significado de la menstruación. La menstruación como un super poder que despierta en el cuerpo de las niñas cuando están listas para vivirlo. 

Comparten actividades donde aprenden de anatomía.

Por medio del juego aprenden sobre el funcionamiento biológico del ciclo menstrual, las hormonas que participan, qué hace cada una y las emociones que experimentarán en cada fase del ciclo menstrual. 

Aprenden la relación del ciclo menstrual con los ciclos de la tierra, con el ciclo del sol y de la luna y cómo vivirán cada una de las 4 fases del ciclo menstrual. 

Descubrirán juntas las opciones de cuidado para los días de menstruación y cuál es la opción que mejor les va. 

Descubren la belleza del ser mujer, las cualidades que despiertan en ellas cuando llega la menstruación que las conecta a su escencia femenina. 

Fortalecen el vínculo con mamá y se abre el canal de comunicación donde las niñas se saben acompañadas por mamá. 

Beneficios que Experimentan las Niñas y las Mamás al Tomar el Taller:

Niñas que reciben la menstruación con mayor aceptación, información y listas para  menstruar con alegría e inocencia. 

Niñas libres de la creencia de que la menstruación duele, es motivo de pena y vergüenza. Al recibir la información proporcionada en el taller las niñas aprenderán que la menstruar es sinónimo de descanso, de días de conexión, de días de cuidado personal, menstruar es sinónimo de vida, de belleza y somos portadoras de un proceso que genera vida y del cual sentirnos orgullosas. 

Mamás informadas y preparadas para acompañar a sus niñas en este momento, de celebrar con ellas su nueva etapa.

Mamás con un vínculo más fuerte y cercano a su niña. Niñas que se saben acompañadas por mamá y esto les dará siempre seguridad, confianza y fortalecerá su autoestima. 

Mamás que resignifican  la menstruación por un concepto de la menstruación como un proceso maravillo que todas las mujeres portamos y experimentamos. Comenzarán a disfrutar y a vivirse más plenas en su ciclo menstrual y a aceptar de igual manera el proceso de menopausia. 

Algunos Momentos Vividos en el Taller:

¿Qué Incluye la Formación?

8 sesiones semanales de 2 horas donde aprenderás el paso a paso de cada una de las fases de la facilitación del taller.  Tendrás acceso a las grabaciones y al contenido de por vida. 

Materiales didácticos para facilitar el taller completo

Grupo de whatsapp para resolver dudas y estar en contacto con tu comunidad de facilitadoras

Mentoría para darte el paso a paso para hacer publicidad y llenar tus sesiones. 

Al certificarte estarás en el directorio oficial de facilitadoras que te permitirá darte a conocer en redes sociales y mostrarte como parte de una comunidad comprometida y formal de profesionales que impartimos  este taller con respecto, calidad y profesionalismo. 

Programa Completo Formación de 8 Semanas

Módulo 1 Lunes 20 de mayo 

Creación del espacio y apertura del taller. 
Presentación de la facilitadora ante el grupo. 
Dinámica de rompe hielo y raport con las niña
Apertura del tema ¿Qué es la menstruación? 

Módulo 2 Lunes 27 de mayo

¿Cómo se que esta por llegar mi menstruación? 
La sangre menstrual 
Productos para el cuidado menstrual

Módulo 3 Lunes 3 de junio

Conociendo mi cuerpo, anatomía de la vulva y de la matriz
Explicación del ciclo menstrual en el aspecto biológico a través de una divertida dinámica con las niñas 

Módulo 4 Lunes 10 de junio 

Dinámica para enseñar los cambios emocionales y mentales en cada una de las 4 fases del ciclo menstrual. 
La relación del ciclo con el ciclo de la Tierra , comprendiendo nuestra conexión con la naturaleza. 

Módulo 5 Lunes 17 de junio

Dinámica para las niñas donde comprenderán las cualidades femeninas que despiertan al llegar la menstruación. 

Módulo 6 Lunes 24 de junio

 Enseñanza de la celebración cuando llega la menarquía, aprenderás a guiar una ceremonía de bienvenida a la menstruación entre mamá e hija. 

Módulo 7 Lunes 1 de julio

Mentoría de promoción, aprenderás  el paso a paso para promover tus talleres, cuánto cobrar y como gestionar la parte administrativa y de marketing para que tus talleres estén siempre llenos. Te enseeñaré estrategias sencillas en las que no necesitas ser experta en tecnología. 

Módulo 8 Lunes 8 de julio

Revición de dudas, entrega de materiales y te daré la información completa para el proceso de certificación, con el cual ingresarás al directorio oficial de facilitadoras. 

Ceremonia de cierre de las facilitadores, ceramos un ciclo para iniciar ahora con el proceso de crear tus propios talleres. 

Ingresa al Grupo Privado de Whatsapp para Participar de la Sesión Informativa Gratuita que Será el LUNES 13 de Mayo AQUÍ

Proceso de Inscripción

El cupo es limitado a 20 facilitadoras puedes apartar tu lugar HOY:

Costo de la Facilitación
1 solo pago $ 7,500 (MNX)

Plan de 3 pagos de $2,700 
1er pago  20 de mayo
2o pago el 20 de junio 
3er pago 20 de julio


Aparta tu lugar hoy con $1,000 que te serán tomados en cuenta para reservar tu cupo y se descontarán del costo total o de tu primer pago mensual.

El cupo es limitado a 20 facilitadoras, si ya estas listas entonces contáctame por whatsapp para reservar tu lugar 


Envía tu comprobante

Envía el pago de tu apartado o pago total por whatsapp con tu nombre y correo electrónico y recibirás los detalles del taller.
Liga de whatsapp haz clic AQUÍ  

DUDAS

Si tienes dudas con gusto contáctame para resolverlas escríbeme por whatsapp: Haz clic AQUÍ  

¡ Hola, soy Liz Mercado !

Cuento con formación como psicoterapeuta con enfoque Gestalt, estoy certificada en Danza Terapia, entre otras certificaciones que me han permitido por más de 10 años crear espacios de transformación para mujeres en el área de la sexualidad, así como para parejas, niños y adolescentes. Es un gusto compartir contigo la metodología del taller Bienvenida mi Menstruación que me ha permitido en los últimos años acompañar a cientos de mamás e hijas a darle una visión amorosa y valiosa a la menstruación y aprender a bien vivir cada una de las fases del ciclo, creando un impacto positivo en las niñas logrando que vivan su menstruación con mayor aceptación, menos dolor y de la mano de mamá. 


Bienvenida.

Preguntas Frecuentes

¿cómo puedo reservar mi lugar?

Escríbeme whatsapp:  HAZ CLIC AQUÍ  para que pueda aclarar tus dudas y compartirte los datos de transferencia bancaria. 

Podrás pagar en un solo pago realizado a más tardar el 20 de mayo, o en 3 cuotas (una en el momento de la inscripción, y las otras dos en los 2 meses posteriores). 

El cupo es limitado para poder ofrecerte un acompañamiento de calidad. 

¿Necesito tener experiencia previa facilitando talleres? 

No necesariamente, si tienes experiencia te será más fácil sentirte cómoda frente a un grupo, sin embargo la formación esta diseñada para darte el paso a paso y aprendas a facilitar el taller, practicar en casa y tener los materiales necesarios, guiones y todo lo necesario para que lo impartas con éxito, incluyendo tu personalidad, tus dones, talentos y tu propia creatividad. 

¿Se entrega alguna constancia? 

¡Sí! Al finalizar la formación tendrás un mes para facilitar tu primer taller con el cual al envíar tu testimonial de tu experiencia recibirás tu constancia y serás parte del directorio oficial de facilitadoras del taller Bienvenida mi Menstruación, además de participar en el podcast para darte a conocer  vías redes sociales. 

¿Qué pasa si no puedo conectarme a las sesiones en vivo?

Tendrás acceso al área de  miembros donde podrás podrás ver la repetición de las sesiones, además de tener los materiales disponibles en la plataforma, recuerda que también estarás dentro de un grupo de whatsapp para recibir soporte técnico, académico y emocional. Además tendrás acceso al contenido de manera indefinida. 

¿Qué pasa si me atraso en mis pagos?

El acceso a la plataforma de contenidos se bloqueará hasta que te pongas al día con tus pagos y puedas continuar con tu formación. 

>